sábado, 1 de enero de 2011

Carta del Rey Baltasar a los abuelos


Queridos abuelos:


Melchor, Gaspar y el que os escribe, Baltasar, hemos recibido miles de cartas de vuestros nietos y nietas pidiéndonos todo tipo de juguetes y cacharros. Les habéis ayudado a redactarlas proponiéndoles cosas superfluas, regalos inútiles que dejarán abandonados en cualquier rincón.
.
Por eso, ahora que estamos solos nosotros y vosotros, mientras ellos juegan a vivir su genuina inocencia, os vamos a sugerir un nuevo modelo de carta.
.
En primer lugar, lo más importante que necesitan los niños es sentir la autenticidad de su propia VIDA. Enseñadles a pedir esperanzas y amaneceres; a escuchar la melodía del agua de un río, a plantar un árbol en el bosque de la Verdad. Y todo ello sin medida.

Hacedles sentir que existen cestas donde recoger el agua y nieves que no se funden al calor de la hoguera, siempre que en nuestros corazones anide el AMOR.

Recordarles que si se cierran a la ILUSIÓN, no podrán comprender que en su imaginación siempre existirán unas alas que jamás han volado.

Que su SOLIDARIDAD se contagie en besos a todos aquellos labios que recuerden la boca que nunca besaron, proponiendo al mundo entero la PAZ, como reflejo de la propia que sólo ellos sienten, en sus tardes, sobre el regazo materno.
.Educadlos en el ESFUERZO guiando su voluntad, pues únicamente así podrán encontrar la estrella que los guíe y ponga norte y rumbo a sus vidas.

Hacedles ver que no están solos en el mundo, que hay otros muchos niños, no tan afortunados como ellos, con los que deben ser generosos. La GENEROSIDAD es la mejor escuela de la vida de vuestros nietos y en ella vosotros deberíais ser sus mejores maestros.
.
Y no preguntéis qué les podéis regalar a vuestros nietos este año. Gaspar, Melchor y yo lo hemos hablado y hemos llegado a la conclusión que el mejor regalo que les podéis hacer es un poco más de vuestras personas y de vuestro TIEMPO.
.
Ellos lo agradecerán algún día. Y, si no, ¿qué importa? A fin de cuentas, habréis cumplido con vuestra obligación de abuelos, ya que es una de las cosas más importantes y bonitas que puede hacer alguien en este mundo. Y eso llenará vuestras vidas de felicidad y sentido.

Atentamente, Gaspar, Melchor, y, en su nombre, Baltasar.
*
:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"... el mejor regalo que les podéis hacer es un poco más de vuestras personas y de vuestro TIEMPO".

Elo, Baltasar tiene mucha razón. Pero no creo que ese sea el mejor regalo que puedan pedir a los Reyes Magos sólo los abuelos para sus nietos sino que estoy segura de que es el mejor regalo que pueden ofrecer también los padres o las madres, los hijos, los amigos... todas las personas, a quienes aman.

Que Sus Majestades de Oriente os traigan cuanto deseéis.

Baruk dijo...

Una vida llena de felicidad y sentido es lo que todo humano debería gozar. Curiosamente, las directrices de Baltasar son el mejor medio para lograrlo.

Os imaginaís lo maravilloso que sería el mundo si todos asumieramos esas indicaciones?

... las cuales por cierto, sólo un auténtico Rey es capaz de aconsejar.


Sé y hazte Rey.


Bsos

CLEA dijo...

Feliz cumpleaños Alvaro. Que tu Baltasar te proteja siempre.

Besos a todos

**

.
Escucha, niño mío, ahora que yo y tú, Álvaro, estamos solos, te quiero contar un cuento:
.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape