domingo, 24 de octubre de 2010

Cuentos para Alvaro: ¡¡¡GANADOR!!!

.
Cuentos para Alvaro, segundo año

PRIMER PREMIO 2010
.

FELICIDADES!!

23 comentarios:

ana-romanico dijo...

En nombre de todos los abuelos y abuelas que no tenemos esa maravillosa capacidad de inventar la Vida en los cuentos para nuestros pequeños, GRACIAS Y MIL FELICIDADES por poder deleitarnos y enseñar desde tus cuentos para Alvaro (ese niño con tanta suerte) todo lo siempre quise decir a mi nieto Aldán, ..y que ahora disfruto leyendo tus premiados relatos.
TU LO VALES, ABUELITO.un abrazo

Alkaest dijo...

Hay que ver la suerte que tienen algunos, el nieto les escribe los cuentos, como un "negro literario" cualquiera, y los premios se los dan al abuelo...

En fin, felicidades al nieto, que ya tiene mérito en "colaborar" con ese abuelo, y al abuelo ni agua, que ya tiene bastante con su premio "mal habido".

Salud y fraternidad.

SYR Malvís dijo...

¡ Ay, Señor, señor, qué cruz¡. Si la envidia fuera tiña, alguno estaría calvo y sin perilla, pues ya contigo, Alkaest, hay tridivisión de opiniones. Los que como tú, lo tildan de ser producto de "explotación infantil", los de los más benévolos de alguno de mis hijos, que entienden que es producto de "enchufe político", y los que como mis hijas, que creen que no hay mérito sino más remedio, porque sólo me presento yo.

Ya ves Ana, que esto de ser abuelo no acarrea más que problemas con los amigos. Y es que... ¡ son como niños¡

Un abrazo

KALMA dijo...

Te veo brillante ¡Feliz! Para mí que es una compensación de amor que se cuela por la red, de un abuelo muy orgulloso. Me gusta leer tus cuentos, porqué mezclan la infancia, con las más maduras emociones.
¿El único que te presentaste? jajaja ¡Enhorabuena!
Besos.

juancar347 dijo...

Enhorabuena: un grato recuerdo que Alvaro sabrá apreciar en todo lo que valé, el día de mañana.

Alkaest dijo...

No, si yo también me alegro, aunque lo disimule, lo que me preocupa es el futuro de Álvaro. ¿Alguien se imagina el chiquillo, ya con veinte o treinta años, y al "abuelito", que no calla ni bajo agua?

-Alvarito, hijo, ¿te he contado ya los 36 premios que me dieron en el concurso de cuentos para la cuarta edad?
-Que sí abuelo, que ya me los se de memoria, no me vuelva con las batallitas... Se lo suplico, que tengo mucho trabajo.
-Pero, hijo, seguro que no sabes, lo que me pasó en la entrega del premio 25, cuando el alcalde...
-A ver abuelo, cuénteme eso del alcalde si así se va a quedar más contento.

¡Un santo, el Alvarito será un santo!

[Posdata, los admiradores del "eximio cuentista", esperamos que nos obsequie con un buen copazo de "licor del Simio", para celebrarlo]

Salud y fraternidad.

Esca dijo...

Enhorabuena Malvis.lo siguiente publicar un libro,se te ve feliz en las imagenes,me alegro mucho de ello puesto que te lo mereces,

Un saludo Esa

Alvaro dijo...

Maese, no me defienda tanto
y póngase manos a la obra,
¿no ve que mi infancia es puro llanto
y mi juventud peligra y zozobra?.

Desenfunde su insigne pluma
que, en presentádose usía,
no tendrá posibilidad alguna,
no habrá porfía,
ni batallitas de este abuelito mío
andaluz, de Almería.

Cabestany dijo...

Felicidades!!!!!!!!!

A ver si te presentas al Planeta, macho, que seguro que llegas a la final....

Muchas felicidades de nuevo de Marta y Xavi, y fuertes abrazos!!!!

chis dijo...

Enhorabuena al abuelo por el nieto sobre todo, sus cuentos y el premio.
Y enhorabuena al nieto por su abuelo
Un abrazo.

Rubén Oliver dijo...

Da rabia ver que otro escribe tan bién, pero bueno...enhorabuena...ja, ja... Aunque...habría que ver que es lo que presentaron los otros participantes...no es que vea yo manos negras en el premio eh, vaya usted a pensarse...ja,ja...

Enhorabuena Manuel, eres el "mejón"...

SYR Malvís dijo...

Esca, Chis, Rivi, ¡ gracias por vuestra visita¡. Ya estamos casi todos.

Al fin y al cabo, también el mérito es de todos vosotros, que me ayudáis a compartir estos escritos dirigidos a un proyecto de HOMBRE al que deseo que tome nota de vuestras cualidades humanas.

Seguro, que llegado el momento, lo comprenderá.

Un fuerte abrazo, amigos

SYR Malvís dijo...

Marteta, Xavi, ¡ ya estoy en el Planeta¡. Y os aseguro que no hay ningún planeta que tenga gente como vosotros.

¡ No nos falléis en la próxima ¿ eh, parejita?¡

Un beso

Baruk dijo...

Y sigo comprobando que muchas cosas maravillosas suceden de un día para otro de manera sorprendente, como éste reconocimiento a los cuentos de Alvaro.

Esto muestra que la esperanza no reside allí donde nosotros queremos, sino en donde no la pretendemos. A ver si nos entra de una vez en la cabezota!!


Besote

Fendetestas dijo...

Pequeño Álvaro; tú, como todos los niños (Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra) eres candidato al trono del mundo futuro. La figura de tu abuelo me recuerda a los míos, sin los cuales yo no andaría por estos mundos de Yupi informáticos. Es de bien nacido ser agradecido. Aprovecha la infancia, lee y diviertete, así serás cada vez un poco más libre dentro de los estrechos márgenes que permite la sociedad, formada entre otros por tí mismo. ¡Viva el Rey y muera el mal gobierno!
.............

En cuanto a los laureles..."¡Larga vida al César!" (y ustedes y yo que lo veamos).

Un abrazo urbi et orbe.

SYR Malvís dijo...

Querido y admirado amigo. Alter ego cercano. No en vano, eres tú y gente como tú los que en definitiva velaraís porque el abuelo de Álvaro siga haciendo lo posible para transmitirle sensaciones de cualidades vividas en personas como vosotras y que yo les deseo.

Un abrazo

Alkaest dijo...

¡Que sí, condenao, que yo también me alegro de tus premios!
Porque, a pesar de todos los pesares, cuando yo sea mayor quiero tener un abuelo como éste.

Salud y fraternidad.

pallaferro dijo...

Alvaro,

Ese dia fue especial porque llovieron premios por todos los lados. No todos fueron en forma de pequeños perritos de plástico como los que te regaló, uno a uno, tu abuelito durante la comida. Hubo otros premios que tú recibiste indirectamente, aunque no los percibiste. Pero estaban allí.

Y tu abuelito, también. También se pasó el dia recibiendo premios, entre los que podemos contar éste de los cuentos que "algún dia los leeras, o te los leeran..." o el premio como reconocimiento de pertenecer a un colegio -no de profesores y alumnos- durante muchos años de su profesión.

Por todo ello, a los dos, FELICIDADES !!!

Un abrazo,

Syr dijo...

Efectivamente, queridísimo Pallaferro, fue un día "premioso" y apremiante. No tuvimos ni tiempo para respirar, pero mereció la pena que luego pudieras saborear la tranquilidad de la bahía y la vida almeriense mientras degustábamos un whisky en el Delfín Verde.

Gracias por querer compartir ese día en nuestra compañía. Aunque al fin...no se trataba de compartir, sino de estar presente en algo de lo que sois promotores y peremnes protagonistas.

Un abrazo del Cerrillo.

Antonio Machado dijo...

Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.

Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre.

SYR Malvís dijo...

Gracias por tu cita, Pilara, que nos devuelve a la realidad. Aunque puedo asegurarte que recibidos los laureles, presto se abandonan escenarios y pedestales por la misma escalera que los separa del suelo.

Y que luego, la mejor cura de humildad te la el espejo de cuerpo entero del dormitorio que,con insolente veracidad, muestra la exacta estatura: no baja, sino mediana tirando a pequeña. Manejable.

Unknown dijo...

Malvís ya desde pequeño apuntabas maneras de escritor.Te felecito por tu premio y ante todo por ser como eres,porfa no cambies núnca.besitos

SYR Malvís dijo...

Gracias,chica, por tu felicitación tan cariñosa. Ya ves que de aquel martirio de machacar teclas en la vieja Olivetti me siguen quedando dos cosas: una, la de escribir con un sólo dedo; la otra, su presencia en la primera meseta escalera de la casa, rodeada de nuestra primera Enciclopedia Álvarez.

Y cambiar, lo que se dice cambiar... para lo bueno y lo malo ¡ a mi edad no me cambia ni un milagro de la Virgen de Cuadros¡.

Besos

.
Escucha, niño mío, ahora que yo y tú, Álvaro, estamos solos, te quiero contar un cuento:
.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape